¿Dónde es más rentable comprar departamentos en CDMX?

¿Dónde es más rentable comprar departamentos en CDMX?

Cuando se trata de conseguir excelente rendimiento a un riesgo mínimo mientras diversificas tu portafolio de inversión, la opción que mejor encaja en este perfil es comprar un departamento en CDMX. 

El crecimiento paulatino del sector inmobiliario en México brinda la oportunidad de que  con un esfuerzo mínimo obtengas beneficios en plazos medianos y largos. Si tus objetivos son incrementar capital o tienes pensado invertir para alquilar o vender en los próximos años sacando provecho de la plusvalía, entonces  continúa leyendo. A continuación sabrás por qué  te decimos eso. 

¿Por qué comprar un departamento en CDMX?

Si estás iniciando como inversionista y no tienes claro por qué deberías comprar un departamento en Ciudad de México te damos un poco de luz al respecto. Tal vez no lo sepas pero en la capital mexicana el costo por adquisición es menor y los inmuebles (dependiendo de la zona) tienen un excelente índice de rentabilidad.

Por otra parte, si comparas con una casa, los gastos de mantenimiento están muy por debajo. El mantenimiento incluye administración, seguridad, alumbrado, intendencia, jardineros y otros. Ese dinero que dejas de gastar te permitirá conservar en perfectas condiciones  tu departamento y así garantizar el incremento de lo que vale en el mercado.

Otra razón tiene que ver con la facilidad para rentar. Se estima que el mexicano tiene tendencia a mudarse frecuentemente, en promedio unas cuatro veces en su periodo de vida laboral.  Las nuevas herramientas tecnológicas existentes han simplificado y agilizado  los procesos de renta de departamentos en CDMX, por lo que ahora se realizan más rápido y los portales se encargan de la cobranza, aseguran pagos puntuales y brindan protección legal.

Por último y muy importante, cuando los usuarios se dan a la tarea de buscar un inmueble, dan prioridad a la ubicación y accesibilidad a vías principales y formas de transporte. Por ello debes estudiar muy bien la zona donde piensas invertir, porque es un factor que determinará la plusvalía y el rendimiento.

Una zona muy atractiva es La Condesa 

Esta colonia se encuentra entre las opciones con mayor oportunidad y valorización. La Condesa tiene además una buena tasa de absorción, en otras palabras, mayor velocidad de venta para las unidades de un desarrollo. Esta última variable te permite visualizar cómo está la oferta y la demanda en ese punto geográfico. 

Situada en la  alcaldía Cuauhtémoc la convierte en un área privilegiada del centro de CDMX. Tiene acceso a vías de transporte medulares y cuenta con monumentos históricos importantes, entre ellos la imponente y conocidísima Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

De igual manera, esta zona capitalina facilita que diversifiques tu portafolio de inversión inmobiliaria. Y si quieres apostar a un modelo de negocio de renta, obtendrás ganancias con seguridad,  además de un retorno sobre inversión a través de rentas diarias, mensuales o anuales. 

Debemos aclarar en este punto que también influyen factores como acabados de lujo, las amenidades con las que cuente y así la tipología de departamento. No es comparable lo que puedes obtener en rentas por un penthouse  que por uno tipo estudio.

Tomar la decisión de comprar cuando tu propósito es rentabilizar esa inversión requiere de un estudio detallado que abarque múltiples factores, como plusvalía, oferta y demanda. De esa manera, comprendes cómo se comporta el mercado y te proyectas en el futuro. Por esas razones,  comprar departamentos en Ciudad de México es lo mejor que puedes hacer, además de ser el primer paso para que aproveches las bondades tecnológicas y convertir esa idea en un camino para invertir en rentas temporales.