Mejores acabados de lujo para Departamentos de CDMX

Mejores acabados de lujo para Departamentos de CDMX

Ofrecer un inmueble de alta calidad implica el uso de materiales de primera, con mayor durabilidad, funcionalidad y belleza. Esto a su vez impacta en el precio por lo que debe haber una relación directamente proporcional entre un aspecto y el otro. Por ello, es ideal que te familiarices con los mejores acabados de lujo si tu intención es comprar departamentos de CDMX

Existen muchos materiales que permiten dar ese diseño de confort y lujo, estéticamente funcional e incluso de rápida implementación. Sin embargo, te describimos cinco tipos de acabados que se consideran los mejores y que podrás conseguir en un departamento en Ciudad de México.

La capital mexicana es hoy una urbe en la que las edificaciones de lujo se han vuelto tendencia, dado su progreso cosmopolita, turístico, cultural y comercial. Por tanto, cada vez encontramos más complejos habitacionales lujosos que enaltecen la creatividad, el desarrollo sostenible, el avance tecnológico y la alta gamma en equipamientos, como parte de aspectos constructivos y arquitectónicos.

Estos son los mejores tipos de acabado de lujo que puedes encontrar en departamentos de Ciudad de México

1. Paredes, techo y piso para una entrada triunfal

Al entrar a un departamento lo primero que observas es el piso, las paredes y el techo, elementos básicos que darán a tu estancia el mejor ambiente de confort. 

Un techo alto, con el estilo laminado o artesonado, permite crear diferentes diseños y darle profundidad a los espacios. Los techos pueden ser en madera, piedra u otros materiales dependiendo del estilo.

Las paredes que actualmente son de mayor tendencia son aquellas que imprimen diseños personalizados con texturas de piedras decorativas. También lo son las clásicas con revestimientos de mármol, azulejos, brillos y cerámicas, rodapiés anchos, acabados metálicos o empapelados de lujo.

En cuanto al piso, existen muchas opciones pero los más vanguardistas son los de madera fina, bambú, roble, cerezo, nogal. Los pisos laminados también son de ensueño o aquellos con exóticos porcelanatos que imprimen serenidad pero también fuerza y durabilidad.

2. La cocina, un espacio a la vanguardia

Un espacio esencial para compartir en pareja, en familia, o con amigos sin duda es la cocina. Cada vez se exige más que este lugar incorpore estilo, elegancia, amplitud, con ayuda del color, el juego de la iluminación y el uso de elementos sutiles que transmiten paz interior.

Sin embargo, para dar un toque más chic están los accesorios de alta tecnología en la gritería con control de caudal, sostenibles ecológicamente,  y los electrodomésticos inteligentes de alta gama y bajo consumo.

De igual manera, es muy atractiva una distribución espaciosa de mesada limpia con un toque elegante de cuarzo, topes de porcelanatos o granitos de muy alta calidad. También se estilan maderas en los marcos y muebles de cocina: todo depende del estilo. 

La estructuración espacial es fundamental con acabados de primera, sea un estilo clásico o moderno, es la tendencia actual en los departamentos de lujo en Ciudad de México

3. Sala de baño de ensueño

Una iluminación correcta en el mobiliario puede concentrar la atención en ese espacio de intimidad y de higiene personal. Cada zona requiere una iluminación distinta; deben predominar los muebles con distribución amplia, organizados y engranados, donde los azulejos reinen con variedad de diseños, que impriman energía y sofisticación. 

La tendencia es un espacio de baño con vista al exterior mediante cristales para un relajante baño que permita a la vez disfrutar del entorno. Además están los accesorios de pared y ducha de alta calidad, regadera amplia, tina moderna, griterías inteligentes con materiales de gran resistencia y  cabinas de hidromasaje. 

Se utilizan espejos de armario,  espejos de aumento con marcos elegantes y fondos de paredes texturizadas. Por otro lado, el uso de repisas y cajones para que predomine el orden y facilite el almacenamiento, en una línea minimalista.

Ahora la moda se enfoca en baños con jardín que dan un confort natural y equilibrado. El uso de piedras naturales es muy demandado, como también las maderas y cemento pulido para un aire moderno.

4. El clóset o vestier: un espacio con elementos cambiantes 

La madera reina en los acabados esplendorosos, las puertas y cerramientos de roble, nogal, pino, haciendo juego con las molduras y marcos de las habitaciones, predominan en este recinto. 

Los tonos satinados de fondo o blancos en el interior del vestier, se orientan a que sean de fácil limpieza, funcionales, espaciosos y que no permitan humedad o cambios perceptibles de temperatura. 

5. Detalles de lujo: ventanales

Un departamento en ciudad de México demanda la presencia de ventanales con cristales de altísima calidad, accesorios metálicos y cerramientos que aíslen bien tanto la temperatura como el ruido. Esto significa un plus para disfrutar de un interior confortable especialmente tratándose de una urbe como  ciudad de México dada su intensa dinámica. Nada como entrar a tu departamento y olvidar el ruido de afuera para descansar serenamente.

Con estos tipos de acabados de lujo, se persigue un equilibrio entre el confort, la tecnología y la sustentabilidad. Esto y más lo consigues en departamentos de Ciudad México, donde te espera un hábitat de ensueño, en el que puedes vivir o invertir para rentas temporales, pero siempre considerando la revalorización de tu inmueble cada día.