Ubicación o amenidades ¿Qué importa más si compras departamento en CDMX?

Ubicación o amenidades ¿Qué importa más si compras departamento en CDMX?

Los proyectos inmobiliarios en México se han incrementado a grandes pasos, convirtiendo este sector en uno de amplio crecimiento y competencia, lo cual es una buena razón para comprar departamentos en CDMX. En caso de que quieras hacerlo y antes de decidirte por una opción, deberías preguntarte qué puede ser más importante ¿ubicación o amenidades?

Esta interrogante tiene mucho que ver con lo que realmente buscas. Podría ser una algo cercano a tu lugar de trabajo y a determinados servicios básicos; un espacio donde formar tu hogar y en el que además puedas despejar tu mente cada vez que lo necesites; el sitio donde te sientas seguro y cómodo; o quizás, un ambiente que te permita conectar con diversos sitios de esparcimiento. 

El valor que le otorgues a cada uno de esos aspectos inclinará la balanza a una u otra opción al momento de escoger. 

Ubicación privilegiada

La ubicación es uno de los factores más importantes para determinar el valor de una vivienda a largo plazo. La conectividad y el acceso a los servicios son indispensables si hablamos de conseguir una propiedad con una ubicación privilegiada. También debes tener en cuenta que hay zonas con cualidades que pueden aumentar significativamente su valía.

Por ejemplo, Ciudad de México es una de las ciudades más demandadas para vivir, gracias a la alta plusvalía de sus propiedades, múltiples centros financieros, buena oferta cultural y de entretenimiento y un excelente sistema de transporte. 

Considerar la ubicación de un inmueble es trascendental si planeas vender a futuro o rentar temporalmente.

Amenidades innovadoras y tradicionales

Los desarrollos inmobiliarios, a fin de brindarles algo diferente a sus inversores y residentes, han incorporado amenidades o servicios de uso exclusivo que facilitan y mejoran considerablemente la vida de sus habitantes.

Salas de juntas, centros deportivos, como gimnasios y canchas de tenis; piscinas, estacionamientos y jardines, sirven como espacios de reunión, relajación y entretenimiento. De igual modo sucede con otros servicios como wifi libre en todas las áreas y cuartos para lavandería y herramientas.

Pero no queda allí, ya que otras amenidades se han ido sumando. Entre ellas vemos hoy,  zonas para simuladores de golf y roof top con vistas espectaculares, huertos auto sustentables, zonas especiales para hacer comida, salas para yoga y meditación, y estacionamiento donde aparcar coches eléctricos.

Y tal vez la imaginación dé para muchas más amenidades, en este caso el presupuesto determinará tu decisión de compra final. 

Consideraciones al comprar, vender o rentar

Cuando se trata del coste de reventa, la ubicación de la vivienda, impacta mucho para estipular su revalorización a futuro. De la misma manera, el lugar determinará qué tan conveniente es o no, un departamento para invertir en rentas temporales.

Si quieres alquilar tu propiedad a visitantes esporádicos, a través de alguna plataforma digital como AirBnb, la ubicación es elemental. El precio de estas rentas depende, además de la ubicación, de la calidad de la propiedad y su acceso a los servicios.

Ahora, si tienes hijos y buscas comprar, es importante analizar qué centros educativos se encuentran en las cercanías del departamento, así como los centros de salud, y lugares culturales y recreativos, tales como museos, bibliotecas y parques, entre otros.

Adaptaciones a tu estilo de vida

Sí trabajas desde casa, contar con amenidades en tu desarrollo habitacional, es una verdadera ayuda. Tener un gimnasio, piscina o un cuarto de lavandería, a pocos pasos de tu departamento, te ahorrará gastos  adicionales y tiempo.

De igual manera, si eres una persona reservada o te has adaptado a la nueva normalidad y prefieres evitar aglomeraciones en casa, el tener esas amenidades muy cerca es algo primordial.

Cuando un desarrollo inmobiliario ofrece servicios exclusivos, la seguridad, comodidad y tranquilidad de sus habitantes está garantizada. El hecho de que solo sus propietarios o invitados puedan acceder a ellos, minimiza las angustias por potenciales riesgos y peligros que son más probables de ocurrir en lugares públicos.

Entonces, si buscas departamentos en Ciudad de México, como inversión a largo plazo o para vivir, ten en cuenta ubicación y amenidades, pues ambas cualidades son importantes y representarán una mayor valía para tu propiedad.